El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, puso como ejemplo de buena gestión para mejorar la infraestructura pública del país a la figura de Adolf Hitler por la construcción de carreteras y otras obras en Alemania durante el régimen nazi. Esto, en medio de un consejo ministerial.
Torres dijo que Hitler mandó construir autopistas y aeropuertos tras un encuentro con el dictador italiano Benito Mussolini en el que admiró una carretera que iba desde Milán a Brescia.
“Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación”, dijo el jefe de gabinete peruano.
De esta forma, el ministro ejemplificó e hizo un llamado al esfuerzo que debe hacer Perú “para mejorar sus vías de comunicación” y modernizar sus infraestructuras agrícolas. “Tenemos que tecnificar el agro”, agregó.
Al respecto, el jefe de Gabinete se disculpó por sus palabras y pidió perdón al embajador de Israel, señalando que “no es que esté tomando la Alemania de aquella época o a Hitler como ejemplo a seguir, porque he dicho también que fue un gran criminal”. Sus palabras fueron condenadas por la colectividad judía en ese país.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve