24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pronunció un discurso ante su nación donde advirtió que «Israel está inmerso en una lucha por su existencia» y que la guerra busca «salvar a la nación».

Sus palabras se dan en el contexto previo a un operación terrestre que se ejecutará en la Franja de Gaza, sobre la cual este martes trascendía que se había retrasado debido a inconvenientes logísticos, pero que Netanyahu aseguró que ésta «se acerca».

En el discurso, el primer ministro aseguró que existen dos objetivos: «eliminar a Hamás, destruyendo sus capacidades militares y de gobierno. Y hacer todo lo posible para recuperar a nuestros rehenes».

«Todos los miembros de Hamás son hombres muertos andantes, sobre y bajo tierra, dentro y fuera de Gaza», agregó Netanyahu, quien también aseguró que «estamos trabajando sin descanso para lograr los objetivos de guerra hasta la victoria, y lo hacemos sin consideraciones políticas».

Por último, el primer ministro afirmó que «somos el pueblo de la luz, ellos son el pueblo de las tinieblas». Y en clara referencia bíblica, aseguró que «haremos realidad la profecía de Isaías».