El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó hoy -viernes 4 de febrero- la medida cautelar de prisión preventiva para Daniel Alejandro Silva Huerta, y la medida cautelar de internación provisoria para un adolescente.
Ambos fueron imputados por el Ministerio Público en calidad de autores del delito de secuestro calificado, en grado consumado, de Juan González Farfán, perpetrado el día 13 de enero del año en curso.
Además, el magistrado Rodolfo Moreno Osses ordenó un plazo de investigación de 120 días y el ingreso del imputado Silva al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.
El subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, comisario Walt Dapremont, confirmó que la tipificación del delito quedó en calidad de secuestro, tras lo cual se detuvo a dos sujetos, uno de ellos un menor de edad, de 16 años, con residencia en Valparaíso y un adulto que está domiciliado en Viña del Mar.
El detective puntualizó que ambos sujetos forman parte de una banda criminal que opera en la zona y que está vinculada al tráfico de drogas.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»