La tarde des este jueves se desarrolló la audiencia de formalización contra el carabinero dado de baja, acusado de hacer uso excesivo de la fuerza en la detención de un hombre por violencia intrafamiliar, quien murió en la comisaría de San Fernando producto de las lesiones.
El Juzgado de Garantía de dicha ciudad decretó para el ex uniformado la medida cautelar de prisión preventiva, la más gravosa del Código Penal.
La Fiscalía de O’Higgins le imputó al carabinero el delito de apremios ilegítimos con circunstancias de homicidio en grado de consumado.
Se decretó un plazo de cien días para la investigación.
Juzgado de Garantía de San Fernando decretó medida cautelar de prisión preventiva para excarabinero imputado por el delito de apremios ilegítimos con circunstancias de homicidio en grado de consumado. Plazo de investigación: 100 días. @BienvenidaFM @VeritasCapitur
— WAD (@acunaadt2) October 21, 2021

SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para 7 imputados en caso de licencias médicas fraudulentas
Contraloría alerta desorden financiero por $15,9 billones en 73 entidades públicas entre 2020 y 2024
Querella de capítulos contra exfiscal Guerra se resolverá en enero tras escucha de alegatos