Con la medida cautelar de prisión preventiva un grupo de diez personas detenidas por portar 35 bombas molotov, y que fueron detenidas la noche del lunes en el marco de la conmemoración por el Día del Joven Combatiente.
Entre los detenidos, también figuraba un menor de edad a quien se le ordenó la internación provisoria en una residencia del Sename.
Los hechos ocurrieron en la comuna de Cerrillos, en la intersección de Errazuriz con Las Flores, en donde personal de Carabineros fiscalizó los tres vehículos en los que se desplazaban.
[irp posts=»19644″ name=»Subsecretario Galli: Yo me pregunto para qué necesitamos observadores de DDHH en los hechos de violencia»»]
Entre las pertenencias, se encontró indumentaria y credenciales alusivas a que serían observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), organismo que negó vínculo con las personas detenidas.
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica
SII se querella contra el diputado Joaquín Lavín León por delitos tributarios