El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Eric Montoya, imputado como autor de homicidio frustrado de carabinero y homicidio del sargento segundo Hugo Albornoz.
Montoya fue detenido el viernes 19 de febrero, declarándose esta ajustada a derecho. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Collipulli determinó que se ampliara la detención hasta el martes.
Tras esta nueva audiencia, se formalizó como autor de homicidio frustrado de Carabinero y homicidio de carabinero.
[irp posts=»15983″ name=»Detienen a comunero mapuche involucrado en la muerte del sargento Hugo Albornoz: Se encontraba prófugo de la justicia»]
Además se decretó el sobreseimiento parcial definitivo como autor de lesiones leves a Carabineros.
El Juzgado de Garantía de Collipulli decreto en tanto, un plazo de investigación correspondiente a 60 días.
SIGUE LEYENDO
Detienen a uno de los presuntos implicados en secuestro del exalcalde de Macul
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa