Sebastián Nash, hijo del general (r) de Carabineros (Claudio Nash), quedó en prisión preventiva junto a otros siete detenidos en Iquique acusados de ser miembros de una banda dedicada al narcotráfico.
Recordar que los ocho fueron formalizados por tráfico de drogas luego que la PDI los descubriera con 716 kilos de pasta base de clorhidrato de cocaína, y marihuana.
Lo anterior, tras un operativo de la Fiscalía con que desarticuló una banda compuesta por cuatro colombianos, tres chilenos y una venezolana, según dijo el jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la PDI, prefecto Rodrigo Fuentes, quien también señaló que «se logra la detención de esta organización completa y por sobre todo una importante cantidad de droga, que estaba oculta al interior de un tracto camión, que había ingresado desde la zona sur del país».
Sebastián Nash ya había sido indagado por el ministerio Público por delitos de contrabando en 2014, siendo desconocido aún es estado de avance de esta investigación, según informó Raúl Arancibia, fiscal de Tarapacá, quien también dijo que se continúa trabajando en otros casos de crimen organizado, con pocos recursos humanos, por lo que espera más apoyo de las autoridades para con la zona.
La detención fue valorada por el diputado de la región de Tarapacá, Matías Ramírez (PC), quien además detalló que presentó un oficio al ministerio del Interior para conocer más detalles de las investigaciones previas que involucran al hijo del ex general de Carabineros.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes