El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Jorge Huenchullan, werkén de la comunidad de Temucuicui, imputado por la fiscalía por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de armas y municiones.
Huenchullan contaba con una orden de detención en su contra desde febrero, luego que un mes antes un allanamiento a su residencia terminara con la incautación de 12 kilos 705,62 gramos de droga procesada, además de 500 plantas de cannabis sativa, un revólver calibre 22 y munición de distinto calibre.
Su detención finalmente se registró a inicios de esta semana, luego de recibir el alta médica tras estar hospitalizado por un cuadro grave de Covid-19.
Sin embargo, mediante un recurso de amparo, la Corte de Apelaciones le dio la razón y fue liberado. Pero luego de su formalización, el Tribunal le dio un plazo de 24 horas para presentarse en la cárcel de Angol y dar cumplimiento a la prisión preventiva.
Se estableció un plazo de 45 días para la investigación, contados desde el pasado 22 de julio.
SIGUE LEYENDO
Senador Espinoza llama a que «no se especule» tras noticia de su hija incomunicada durante trekking en Valle de Cochamó
Trabajadores de la Asistencia Judicial advierten por reducción presupuestaria al Ministerio Público: «Se pone en riesgo la función pública»
Diputada Musante destaca que Hermosilla sea procesado en Caso Factop pero insiste en formalización de Chadwick: “Existen elementos suficientes”