23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este viernes fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, tres de los cuatro detenidos por vínculos con una agrupación dedicada a promover la explotación sexual infantil en el país.

Se trata de D.F.D.P, imputado por la violación de una mayor de 14 años y la obtención de servicios sexuales infantiles, y de L.P.A.B., acusado por delitos de microtráfico y facilitación de explotación infantil.

Ambos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fueron trasladados al Complejo Penitenciario Valparaíso y al Centro de Detención Preventiva, respectivamente.

También se suma el presunto líder del grupo, R.P.L.S, acusado de microtráfico y facilitación de explotación infantil, quien quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Junto a una cuarta persona, todos fueron detenidos este jueves en un allanamiento de la PDI a un edificio ubicado entre las calles Viana y Valparaíso, en el centro de Viña del Mar.

En el lugar se logró incautar además 30 contenedores de cocaína (28 gramos), junto diversas especies asociadas a los delitos.

En tanto, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, aseguró que el gobierno entregará su apoyo a las víctimas involucradas.

«Queremos decirles que tenemos una convicción profunda en que el Estado, este gobierno, debe protegerles y por tanto no les dejaremos solos y solas. Valoramos también la colaboración y el resultado que ha dado la investigación del Ministerio Público y, en particular, de la PDI que logró dar con estas personas y sacarlas de nuestras calles», señaló González.

Quien también entregó palabras fue la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, quien afirmó que presentará una querella institucional en contra de los detenidos.