Prisión preventiva para los ex generales directores de carabineros Gustavo González Jure (2011-2015) y Bruno Villalobos (2015-2018), decreto como medida cautelar el Séptimo Juzgado de Garantía, formalizados por malversación de gastos reversados y falsificación de instrumentos públicos.
Según lo expuesto por el juez Darwin Bratti, que acogió la solicitud planteada por la fiscalía, este es un hecho grave y relevante porque considera nuevamente los altos niveles de corrupción que se viven en el país. “rompe con la honradez de los involucrados, personas que abusan de su posición de poder. En este caso entregaron mensualmente platas del estado a terceros sin control alguno”, fueron parte de sus argumentos.
A ambos ex policías se les acusa de sustraer más de 1.181 millones y 606 mil millones, respectivamente, y de apropiarse de más de 23 millones y 67 millones en cada caso.
El ex general director Eduardo Gordon (2008-2011) también seria formalizado esta semana, sin embargo, por petición de su defensa ante la superposición de causas, su audiencia fue reprogramada para el 22 de diciembre.
Recordemos que las audiencias se iniciaron el pasado martes, donde fue formalizada la exsubsecretaria de Carabineros Javiera Blanco, quién, según antecedentes de la fiscalía, habría recibido más de 42 millones de pesos por gastos reservados entre el año 2008 y 2010. El tribunal decretó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”