En medio de los rumores por una eventual candidatura parlamentaria de Marco Enríquez-Ominami, desde el Partido Progresista (PRO) indicaron que el ex candidato presidencial no será carta para dichas elecciones.
«No es su fin competir al Congreso», señalaron desde la tienda.
Así, se mantiene la incertidumbre por una eventual nueva carrera a La Moneda de parte del ex diputado, esto luego que el Tribunal Constitucional restituyera sus derechos ciudadanos.
Dentro del PRO indicaron que Enríquez-Ominami evalúa los pasos a seguir, por lo que no hay claridad si irá a la primera vuelta de noviembre, situación que rompería el acuerdo en Unidad Constituyente de ir con una sola alternativa a la elección presidencial.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante responde a republicanos por red de bots: “No creo se trate de un juego”
Franco Parisi presenta a parte de su equipo para gobernar: “Somos gente de clase media y meritocrática que quiere surgir”
Musante emplaza a Kast por ataques de bots y lo desafía: “Escuché que practica box, si prefiere venir por mí, podemos hacerlo en un ring”