“Anoche se acabó la transición y el pueblo fue clave en ese logro”, dijo este lunes el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, luego de los resultados de las megaelecciones que dieron por ganador al PRO en cinco comunas del país.
Se trata de Copiapó (Marcos López); Las Cabras (Juan Pablo Flores); Rapa Nui (Petero Edmunds); Puqueldón (José Ojeda); y Ercilla (Valentín Vidal).
“Confiamos en que este fin de semana se convertirá en la gran bisagra que logrará que Chile comience a ser -de una vez por todas- un país normal”, agregó Lagos luego de felicitar a los candidatos progresistas y de 39 concejales del partido que fueron elegidos por la ciudadanía.
[irp posts=»24842″ name=»Elegida la Convención: Esto es lo que viene para la Nueva Constitución»]
Asimismo, la colectividad festejó el triunfo en las comunas que apoyó; Quinchao (René Garcés); San Pedro de la Paz (Javier Guiñez); Camiña (Evelyn Mamani); Santa Juana (Ana Albornoz); y Hualpén (Miguel Rivera).
“Celebramos el triunfo de tantos que anoche lograron dar vuelta siglos de desigualdades electorales”, puntualizó el economista, al tiempo que insistió en la necesidad de seguir avanzando en unidad.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve