La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió este viernes un recurso de amparo presentado por la defensa de Josefina Hunneus contra las resoluciones que autorizaron medidas intrusivas y las declaró ilegales.
Recordemos que Hunneus, exesposa del fundador de ProCultura, Alberto Larraín, fue psiquiatra del Presidente Gabriel Boric durante su época parlamentaria y que recientemente se filtraron a la prensa transcripciones de parte de llamadas entre ella y el Presidente Boric.
Dichas interceptaciones fueron solicitadas por el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, quien lidera la indagatoria del caso ProCultura.
Sin embargo, la defensa de Hunneus interpuso un recurso de amparo ante el tribunal de alza denunciando «espionaje» y la ilegalidad en base a que la psiquiatra no ha sido declarada imputada en la causa y existirían diferencias en las fechas de solicitudes para la interceptación de las llamadas.
De esta forma, la Corte acogió el recurso y ordenó la eliminación de estos «pinchazos» desde la investigación y todo lo obtenido en base a ellas.
SIGUE LEYENDO
Presidente Boric aborda caso ProCultura en consejo de gabinete: «No hay nadie por sobre la ley»
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire
Decretan prisión preventiva para profanador de tumbas del Cementerio General