Un profesor del Internado Nacional Barros Arana (INBA) fue rociado con combustible por un grupo que aún no ha sido identificado en medio de una nueva jornada de disturbios.
Afortunadamente, al docente no se le prendió fuego y fue socorrido por personal de Carabineros y trasladado hasta un centro asistencial.
De acuerdo a la información preliminar, a eso de las 11:00 horas cerca de cinco personas a rostro cubierto salieron desde la INBA hacia la calle y lanzaron bombas molotov contra Carabineros apostados en el sector. Habría sido en su trayecto hacia la calle donde habrían rociado con el combustible al profesor.
El teniente coronel Mauricio Meneses de la 3° Comisaría de Santiago, detalló que «con ayuda del personal docente logra salir del establecimiento y es cuando nos pide ayuda al exterior».
«No fue un accidente, aquí hay una intencionalidad. Estamos haciendo todas las diligencias investigativas para lograr dar con el autor de los hechos», agregó.
Hasta el momento no hay personas detenidas por esta situación y desde el municipio de Santiago anunciaron que presentarán una querella criminal en las próximas horas.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Puerto de Ideas Valparaíso 2025 celebra sus 15 años con lo mejor de la literatura actual