El Servicio Electoral informó 299 inscripciones por el Apruebo y 409 por el Rechazo para participar del financiamiento y propaganda electoral del Plebiscito de Salida.
En detalle, por el Apruebo se inscribieron diez partidos políticos, 12 parlamentarios independientes y 277 organizaciones de la sociedad civil. En tanto, por el Rechazo fueron cinco partidos, cinco parlamentarios independientes y 399 organizaciones de la sociedad civil.
En detalle, hay 70 comandos inscritos, de los que, para la opción del Apruebo hay nueve partidos, seis parlamentarios y 169 organizaciones. Mientras que para el Rechazo, existen cuatro partidos sin parlamentarios independientes y 44 organizaciones de la sociedad civil.
Servel anunció que los registros se revisarán según los requisitos planteados por la disposición transitoria cuadragésima segunda de la Constitución y las instrucciones emitidas por el Consejo Directivo. El próximo 12 de julio se resolverá cuales son aceptadas y se definirán los límites de gasto electoral.





SIGUE LEYENDO
Muere el empresario Claudio Spiniak, condenado tras liderar red de pedofilia
PDI investiga homicidio de un hombre baleado en Miraflores Alto en Viña del Mar
Nicolás Grau responde a Jorge Quiroz y contradice cifras sobre caja fiscal