Este lunes se cumplieron 22 días de los cortes de rutas en la provincia argentina de Neuquén, que impiden el tránsito de los camiones chilenos que cruzan el paso fronterizo de Cardenal Samoré.
El corte principal está en Villa La Angostura, a pocos kilómetros del paso binacional, usado por los camiones que hacen los tráficos Chile-Chile hacia y desde las regiones de Magallanes y Aysén. La toma de carreteras la protagonizan piqueteros denominados “autoconvocados”, que reclaman exigencias salariales al estado argentino.
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile nuevamente manifestó su preocupación por la falta de solución a la crisis. “Hemos hecho gestiones a nivel de ambos gobiernos para que los transportistas puedan pasar por Cardenal Samoré, pero los cortes siguen y hoy entramos en la cuarta semana”, dijo el Presidente de la CNDC, Juan Araya.
[irp posts=»23025″ name=»Camioneros terminan corte de ruta internacional en Magallanes y firman acuerdo para proteger libre tránsito»]
El dirigente señaló que hasta ahora lo único que ha pasado es que otras tomas de caminos en Neuquén han sido levantados, pero persiste el de la carretera que va al paso fronterizo. “Esa es nuestra inquietud y francamente no entendemos por qué los piqueteros no dejan pasar a los camiones en Villa La Angostura, que son tanto chilenos como argentinos y que usan el cruce”, agregó.
Lo que hace unos días parecía posible, el arreglo laboral que exigen los huelguistas, quedó en punto muerto luego que las organizaciones autoconvocadas rechazaron ofrecimientos de las autoridades provinciales.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer