La presidenta del Senado, Yasna Provoste, dio a conocer lo conversado esta mañana en la reunión sostenida con el presidente Sebastián Piñera y el comité político en La Moneda.
A la salida del encuentro, la senadora manifestó su solidaridad con los dirigentes de la CUT, quienes se vieron envueltos en incidentes con Carabineros al intentar entregar una carta en el Palacio de Gobierno.
[irp posts=»23056″ name=»Intento de la CUT para entregar carta en La Moneda terminó con dirigentes detenidos»]
Respecto al objetivo de la reunió, señaló que «finalmente este diálogo ha concluido en una agenda de mínimos comunes que es necesario abordar con urgencia, pensando en las familias, pensando en que les lleguen recursos de manera universal y el presidente ha estado disponible para aquello«.
Eso sí, la senadora advirtió que no se trata de un acuerdo, ya que este tipo de tratos se deben conversar en el Congreso, de cara a la ciudadanía.





SIGUE LEYENDO
Diputada Parisi (PDG) y los indultos por estallido social: “Más que discutir la facultad, lo importante es el estándar con que se ejerce”
Nicolás Grau responde a Jorge Quiroz y contradice cifras sobre caja fiscal
Ministro de Hacienda afirma que el fisco quedó “sin caja” para enfrentar efectos de guerra en Medio Oriente