Una vez más, esta jornada, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín desmintió que la figura política de la ex Concertación con mayor intención de voto -según Cadem-, Yasna Provoste, sea candidata presidencial.
El dirigente de la falange reiteró que el partido tiene a Ximena Rincón como abanderada a La Moneda. «Ella (Provoste) es presidenta del Senado, está jugando un rol institucional, y lo está haciendo muy bien. Mientras menos contaminemos ese rol que esta cumpliendo por el bien de Chile, creo que es mucho mejor», afirmó.
Y es que más allá de los resultados de las encuestas CEP y Cadem que ubicaron a Provoste por sobre figuras presidenciales, para Chahín no hay ninguna decisión que tomar. «Ella lo ha dicho con mucha claridad que su candidata es Ximena, por lo tanto ese dilema, es más bien una instalación comunicacional, que una tensión efectiva».
La Democracia Cristiana tiene hasta el 18 de mayo para inscribir en la primaria de julio a su opción presidencial.
[irp posts=»23096″ name=»Los 45 días de Yasna Provoste Campillay a la cabeza del Senado: Unió a la oposición y se consolidó como su principal figura»]
SIGUE LEYENDO
Ximena Rincón fuera de la carrera al Senado: Tricel impugna un tercer periodo consecutivo
Musante respalda autocrítica de Jeannette Jara tras debate presidencial: “Tiene la mirada puesta en el futuro”
Parisi (PDG) tras sorteo de orden de candidatos: “Es un buen augurio y significa que sí o sí vamos a pasar a segunda vuelta”