La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC) se refirió a la decisión de algunos comunales metropolitanos del Partido Socialista, de otorgar libertad de acción a sus militantes en las elecciones presidenciales, abriendo la puerta para que respalden al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
«Durante todo nuestro recorrido y el trabajo en campaña, hemos tenido siempre el apoyo del Partido Socialista, de base, que ha acompañado nuestras actividades, así que sólo tengo palabras para agradecer a todos quienes conforman Nuevo Pacto Social», sostuvo.
El pasado viernes, el PS confirmó que los comunales de Ñuñoa, Macul y La Reina otorgaron libertad de acción a sus militantes, a pesar que Provoste es la carta presidencial del bloque.
En la colectividad reconocieron «una cierta tensión de las bases respecto al proceso presidencial», por lo que instaron al comando de la senadora a «abrir espacios para que todos puedan sentirse integrados en un programa común».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve