Tras la cita el Presidente del Senado, Álvaro Elizalde reafirmó que el sentido de este diálogo no es redactar la Constitución, sino establecer el método más idóneo»
«Hay voluntad de seguir dialogando, pero el objetivo es resolver el itinerario constituyente», comentó el timonel de la Camára Alta.
Por su parte, Raúl Soto, presidente de la Cámara Baja adelantó que el único tiempo fijado es que «el lunes 12 a las 9:00 horas proseguirán las conversaciones, esperamos avanzar juntos, sin prisa, pero sin pausa», comentó.
Desde la Democracia Cristiana, la senadora Ximena Rincón aclaró que «aquí más allá de los puntos, lo relevante es escribir una nueva y buena constitución para Chile».
La nueva jefa de bancada del partido Republicano, Chiara Barchesi expresó que «no se puede olvidar lo que votaron más de 7 millones de personas rechazando este mal texto constitucional. Nosotros estamos dispuestos al diálogo, sin embargo, no se puede dar por obvio que los chilenos quieren una nueva constitución.
Guillermo Teillier, presidente del partido Comunista, expresó que «este lunes se empezarán a ver los plazos. Somos partidarios de una Convención electa 100 por ciento».
SIGUE LEYENDO
«Cambio por Chile»: Republicanos, Socialcristianos y Libertarios inscriben pacto parlamentario ante el Servel
Musante reivindica el Autopréstamo del fondo de pensiones tras nueva alza en IPC
José Antonio Kast es convocado a la Comisión Investigadora del robo de cables