El proyecto de ley de bonos y préstamos a la clase media inició su trámite en la Comisión de Hacienda del Senado, donde distintos gremios expresaron sus reparos frente a la cobertura de la ayuda social del Gobierno y pidieron una renta básica de emergencia.
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Barbara Figueroa, consideró que «más que seguir debatiendo sobre bonos y mecanismos de acceso a préstamos, somos partidarios de avanzar de una buena vez en una renta básica de emergencia».
[irp posts=»19255″ name=»Con críticas de la oposición, la Cámara de Diputados aprueba el bono y préstamo clase media»]
En esa misma línea, Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), solicitó «un subsidio universal de $500.000 por tres meses, y si hay que ponerle un techo, que los que ganen mas de $2 millones no sean beneficiados».
Daniela Espinoza, vocera de la Coordinadora Intersectorial Cultural en Emergencia, cuestionó el plan de ayuda social del Gobierno: «¿Son conscientes que muchos de los afectados llevamos más de un año sin trabajar?».
«A punta de bicicletas constantes, sobre todo con el primer y segundo retiro del 10%, hemos logrado sobrevivir. Creemos que se requiere una renta básica de emergencia», enfatizó Espinoza.
SIGUE LEYENDO
Monsalve continuará en prisión preventiva tras rechazo a modificación de cautelares
Corte revoca arresto domiciliario de Luis Hermosilla y ordena que vuelva prisión preventiva
Escolar en riesgo vital tras ser baleado a metros de su colegio en La Calera