El proyecto de ley de bonos y préstamos a la clase media inició su trámite en la Comisión de Hacienda del Senado, donde distintos gremios expresaron sus reparos frente a la cobertura de la ayuda social del Gobierno y pidieron una renta básica de emergencia.
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Barbara Figueroa, consideró que «más que seguir debatiendo sobre bonos y mecanismos de acceso a préstamos, somos partidarios de avanzar de una buena vez en una renta básica de emergencia».
[irp posts=»19255″ name=»Con críticas de la oposición, la Cámara de Diputados aprueba el bono y préstamo clase media»]
En esa misma línea, Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), solicitó «un subsidio universal de $500.000 por tres meses, y si hay que ponerle un techo, que los que ganen mas de $2 millones no sean beneficiados».
Daniela Espinoza, vocera de la Coordinadora Intersectorial Cultural en Emergencia, cuestionó el plan de ayuda social del Gobierno: «¿Son conscientes que muchos de los afectados llevamos más de un año sin trabajar?».
«A punta de bicicletas constantes, sobre todo con el primer y segundo retiro del 10%, hemos logrado sobrevivir. Creemos que se requiere una renta básica de emergencia», enfatizó Espinoza.

SIGUE LEYENDO
Carabineros realiza excavaciones en terreno donde vivía Julia Chuñil
Demuelen sede de club vinculado al narcotráfico en Lo Espejo: Carabineros enfrenta ataques y barricadas
Reajuste del sector público es despachado al Senado con rechazo a “norma de amarre”