En una reunión con el subsecretario Monsalve, la directiva del Partido Socialista y parlamentarios de la Región de Los Ríos manifestaron su molestia por la negativa del gobierno a decretar estado de excepción en dicha zona.
En la cita manifestaron también su preocupación por los errores comunicacionales del Ejecutivo, al que acusaron de generar expectativas ante el posible anuncio.
Tras la cita la timonel del PS Paulina Vodanovic «el gobierno ha contado con nuestros votos para proyectos como el de infrastructura crítuca, por lo tanto los votos de los parlamentarios no esta condicionado a que se tomen o no medidas «.
Así mismo el senador Alfonso de Urresti indicó que «el subsecretario se ha comprometido a estar mañana presencialmente en la región con los alcaldes, con los distintos actores, para seguir evaluando los antecedentes. Nosotros no condicionamos nuestros votos, el Partido Socialista es un partido responsable y es un partido que está en el gobierno y que va a respaldar las decisiones, lo que sí pedimos es precisión y coherencia».
«No hemos visto cifras y reitero, un atentado o 10 o 20 atentados son suficientes para preocuparse», aseveró.
SIGUE LEYENDO
Chile suspende la importación de carne desde la Patagonia argentina por cambios en norma sanitaria
Mulet propone eliminar pactos electorales tras críticas del expresidente Frei por cantidad de partidos
Diputado Lagomarsino acusa “deshonestidad intelectual” de la oposición tras rechazo al proyecto que regula la inteligencia artificial