El Partido Social Cristiano (PSC), debido a la suspensión de la Sesión de Sala de la Cámara, confirmó que este miércoles presentará la moción de censura contra la nueva Mesa Directiva.
Al respecto, el diputado Roberto Arroyo (PSC), declaró que “como Partido Social Cristiano, a diferencia de otros partidos que se dicen ser más grandes y que necesitan estudiar y evaluar, nosotros ya evaluamos y estudiamos las causales, y se va a presentar esto sí o sí mañana (miércoles)”.
Asimismo, explicó que el cambio en el día de presentación de la censura responde a “el hecho que se suspendió, de alguna manera muy misteriosa, porque debe haber algunas situación que es importante. Por lo tanto, mañana se dará lectura a la censura de la Mesa”.
Según expresó el parlamentario, “nosotros no necesitamos preguntarle en una carta al Presidente, somos un poder independiente y vamos a actuar como corresponde a las atribuciones que tenemos como Cámara de Diputados”.
Por último, consultado respecto a la postura de la oposición que busca primero contar los votos, el diputado respondió que “nosotros no somos de Chile Vamos. Somos un partido independiente, que tiene presencia nacional, y actuamos de manera independiente”.

 
                



SIGUE LEYENDO
Lagomarsino respalda “contundente señal” tras rechazo a “mísero reajuste” para Salud en Presupuesto 2026
Desalojan campamento de Placilla en Valparaíso: Se registran barricadas e incidentes
Oposición rechaza la mayoría de las partidas del Presupuesto 2026 y ministro Grau acusa “motivación electoral”