27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta jornada el ministro de Educación Raúl Figueroa anunció que la Prueba de Transición Universitaria se podrá rendir dos veces al año, en los meses de julio y diciembre.

“En julio del año 2022 se rendirá por primera vez una PTU de invierno, lo que permitirá a los alumnos egresados de cuarto medio rendir sus pruebas a mitad de año o en diciembre, como es tradicional”, manifestó Figueroa.

El titular de la cartera, afirmó que “esta es una oportunidad para descomprimir que los alumnos se jueguen parte importante de su futuro económico, y además le entrega la flexibilidad que el sistema de educación superior necesita”.

Asimismo, los alumnos que rindan su prueba ahora en diciembre, tendrán por primera vez la oportunidad de rendirla en julio del año 2022, lo que permite dar inicio a una fase de mayor flexibilidad y de ofrecer una batería mucho más amplia de instrumento de acceso para los alumnos”.

Además, Figueroa sostuvo que el sistema de acceso ya había avanzado en la posibilidad de entregarle una amplitud de alternativa a los alumnos, “es por eso que los puntajes se guardan en dos años y eso significa que hoy día un alumno puede optar por el puntaje que haya obtenido en un determinado año”.

De acuerdo al examen de invierno, los estudiantes podrán inscribirse para una o más pruebas, esto, ya que, a partir del año 2022, “el sistema seleccionará la mejor prueba individual del alumno”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA