Los convencionales agrupados en Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo) emitieron este miércoles un comunicado refiriéndose al caso de uno de sus integrantes, Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció haber mentido en su diagnóstico de cáncer leucémico.
En una declaración de seis puntos, los constituyentes sostuvieron que «no teníamos ningún tipo de antecedentes ni dudamos jamás respecto de la situación médica de Rodrigo. Al igual que todo Chile, nos enteramos recién el fin de semana pasado».
«No tendremos dobles discursos ni relativizaremos el tema. Lo realizado por él puso en jaque la fe pública, la validación y trabajo de la Convención y de cada uno de sus integrantes, incluyéndonos», agregaron.
Reconocieron estar «muy afectados» por lo sucedido «pero también convencidos que seguiremos adelante para cumplir el mandato y la responsabilidad de lograr la transformación social y política que Chile requiere. Por lo mismo, y desde la total transparencia, declaramos que, como colectivo, estamos en una etapa de análisis y reflexión que nos permita realizar el mejor trabajo constituyente».
«Es por lo anterior, que hemos acordado no proceder al reemplazo del cargo vacante de vicepresidencia que deja la renuncia de Rodrigo, decisión que reevaluaremos tras la aprobación final del Reglamento General, que se realizará prontamente», concluyeron.
LEE LA DECLARACIÓN COMPLETA
SIGUE LEYENDO
Diputados no descartan acusación constitucional contra presidente de la Suprema por reunión con abogada para agilizar recurso a favor de Jorge Valdivia
Diputados Oyarzo (IND) y Lagomarsino (PR) presentan proyecto de castración química para condenados por pedofilia: “Hay que dar la discusión”
Caos en Meiggs: Miles de migrantes se agolpan para enrolarse tras llamado del Gobierno