En horas del viernes, Carabineros detuvo a cinco ciudadanos colombianos por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas en Puerto Montt, región de Los Lagos. Entre los detenidos, se encuentran tres de los agresores que en el mes de octubre agredieron a funcionarios policiales, tras una fiscalización en dicha ciudad.
Al momento de la detención, los individuos incumplían medidas cautelares de prisión preventiva y arresto domiciliario total.
Según consigna EMOL, el fiscal Marcelo Maldonado indicó que «dos de ellos estaban sujetos a medidas cautelares y para un tercero se había solicitado su prisión preventiva y se había despachado una orden de detención para que pudiera ingresar a cumplirla. Era una de las personas que se estaban buscando», agregando que «las otras dos estaban con arresto domiciliario total; una de ellas había quedado con esta medida tras ser revocada su prisión preventiva por la Corte de Puerto Montt, pero nuevamente ingresará a dicho régimen conforme a los nuevos hechos».
Cabe recordar que el 9 de octubre pasado, alrededor de 20 personas agredieron a funcionarios de Carabineros en Puerto Montt, en medio de un operativo. Al respecto, el Gobierno pidió la expulsión del país de los ciudadanos extranjeros involucrados en la trifulca.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa
Paula Daza asumirá un rol de vocería en campaña de Evelyn Matthei