9 de enero 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La víctima recibió puñaladas en una riña en medio de una celebración de cumpleaños y la Justicia estimó que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Durante esta jornada, se confirmó prisión preventiva para un hombre acusado de ser el presunto homicida de un joven de 18 años en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

El hecho ocurrió después de la celebración de un cumpleaños en el Parque Pucalán el jueves 30 de diciembre de 2021, cuando dos grupos que participaron de la reunión -por razones que se investigan- comenzaron a enfrentarse durante la noche, dejando una víctima fatal, que fue atacada con un arma cortopunzante.

Así, un joven de 19 años es el principal sospechoso de haber apuñalado a la víctima. Este fue detenido durante ese mismo día y enfrentó la justicia ayer (viernes 31 de diciembre), quedando con la medida cautelar por ser considerado un peligro para la sociedad.

El fiscal Jorge Raddatz señaló que «se le formalizaron cargos por un delito de homicidio en grado de desarrollo consumado. La Fiscalía argumentó que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y además se estableció que mantenía un peligro de fuga».

«En virtud de estos antecedentes, el Tribunal dio crédito a las alegaciones de la Fiscalía y los diversos antecedentes que se arribaron gracias al trabajo de la Brigada Homicidios, y se determinó la prisión preventiva del imputado», agregó.

El joven se mantendrá en prisión preventiva durante los 120 días que se dictaron de investigación en este caso.