Apareció la encuesta Pulso Ciudadano, la cual muestra que la aprobación del Presidente Boric cayó 0,8 puntos porcentuales y quedó en 24,6%. Su desaprobación, en tanto, llega a 61%. Un 14,4% no sabe cómo evaluar su gestión.
Un 40,1% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con la Reforma Previsional presentada por el Ejecutivo. Un 27,7% está muy en desacuerdo/en desacuerdo y un 32,3% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo.
En cuanto a las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, un 56,5% está muy de acuerdo/de acuerdo con eliminar el sistema de AFP y reemplazarlo por otro modelo. Un 16,7% está muy en desacuerdo/en desacuerdo y un 26,8% está ni de acuerdo ni en desacuerdo.
Sobre el desempeño de las aseguradoras, un 54,9% lo evalúa como malo/muy malo, un 13,6% lo evalúa como muy bueno/bueno y un 31,4% lo evalúa como regular.
Acerca del proceso constituyente, 53,9% está muy de acuerdo/de acuerdo con que se cambie la actual Constitución; 21,6% está muy en desacuerdo/en desacuerdo y 24,5% está ni de acuerdo ni en desacuerdo.
A la vez, un 48,5% de la población prefiere que se inicie un nuevo proceso constituyente; un 31,9% prefiere que se reforme la actual; y un 19,8% prefiere que se mantenga la de 1980.
Un 45,7% de la población considera que de iniciarse un nuevo proceso constituyente, este debería comenzar de inmediato, lo antes posible; un 23,4% considera que se debería dejar para más adelante, más de un año. Por último, un 19% considera que se debería esperar unos meses, y un 11,9% no sabe.
Sobre el órgano redactor, 40,9% prefiere un comité de expertos; 34,3% prefiere la elección de una nueva convención constitucional, más el apoyo de un comité de expertos.
Un 5,8% se inclina por una Constitución redactada por el Congreso.





SIGUE LEYENDO
Partido Nacional Libertario anuncia que no formará parte del gabinete de José Antonio Kast
Reajuste del sector público es despachado al Senado con rechazo a “norma de amarre”
Trama Bielorrusa: Decretan arresto domiciliario total para conservadores Yáber y Najle junto a dueño de casa de cambio