Con críticas a sectores de la colectividad y cuestionamientos a la unidad dentro del partido, Fuad Chahín comunicó su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC) durante la Junta Nacional de este martes.
«Hoy día estaban en los medios sacándole la mugre a la presidencia del partido», expresó Chahín durante el cónclave, aludiendo a las repercusiones de los malos resultados de la DC en las elecciones de la Convención Constitucional.
[irp posts=»25037″ name=»Fuad Chahín renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana»]
«Que la unidad no sea de la boca para afuera, esperando el primer traspié del que no es de mi lote para ver cómo le salgo a cortar la cabeza, cómo salgo a destruir ese liderazgo», agregó.
De esta manera, Chahín procedía a renunciar a la presidencia de la DC asegurando que es una decisión que busca quitarle presión a los candidatos a gobernador regional del partido que deberán enfrentar una segunda vuelta.
«No voy a someter a nuestros candidatos a gobernadores regionales a que este partido siga discutiendo, sacándose los ojos hacia adentro y perdiendo el tiempo fundamental para salir a conquistar los votos que nos permitan ganar, ojalá, las cinco gobernaciones regionales», explicó.





SIGUE LEYENDO
Declaran admisible la querella del senador Fidel Espinoza contra el diputado Manouchehri
Diputado Cristián Araya suspende su participación en la bancada del Partido Republicano tras ser vinculado a la “trama bielorrusa”
Encuesta Navidad CNC: Un 38% comprará menos regalos y un 36% gastará menos que en 2024