El Consejo de Defensa del Estado, presentó una querella criminal contra el ex director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa y quienes resulten responsables, por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos, y lavado de activos.
La acción del CDE se fundamenta en la investigación actualmente realizada por el Ministerio Público que da cuenta de variados y cuantiosos depósitos en efectivo efectuados en las cuentas corrientes del ex director de la PDI y de su cónyuge, sin justificación.
Desde la PDI emitieron un comunicado, reiterando “todo su compromiso con la transparencia y la entrega de la información que sea solicitada”.
Además, en el documento se lee que “la PDI mantiene su compromiso irrestricto con el principio de presunción de inocencia y con el derecho que asiste a toda persona a no ser considerada culpable, mientras no exista sentencia”.
Finalmente, desde el Consejo de Defensa del Estado aclararon que la investigación buscará determinar las eventuales responsabilidades relacionadas con la sustracción de los fondos reservados manejados por el ex director.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»