Siguen generándose quiebres y roces dentro del Partido de la Gente, a raíz de la votación de ayer que dejó a Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara. Ahora, y utilizando sus atribuciones, la jefa de bancada del PDG, Yovana Ahumada, decidió suspender de todas las comisiones a los diputados descolgados
Recordemos que quienes respaldaron al parlamentario oficialista fueron: Francisco Pulgar, Rubén Oyarzo y Karen Medina. Mientras que Enrique Lee votó en blanco, Gaspar Rivas salió de la sala y los diputados Víctor Pino, Roberto Arroyo, Gloria Naveillán, y la misma Ahumada se fueron con Calisto, la carta de la DC.
Conversamos en Veritas Capitur con el diputado Rubén Oyarzo, quien señaló que esta decisión obedece “a las prácticas de la vieja política” advirtiendo además “una estrategia de la Derecha para tomarse las comisiones de la Cámara, utilizando al PDG”
Por su parte el parlamentario, Francisco Pulgar, también apuntó sus críticas a la jefa de bancada, Yovana Ahumada, afirmando que esta suspensión de las comisiones «es una acción visceral”, agregando que “es una acción que siempre he criticado de su persona, que le falta liderazgo, que le falta carácter para un sinnúmero de cosas».
«Esta hoy muy mal asesorada y le hace un daño no sólo a la bancada, sino además al partido», precisó el diputado por la región del Maule.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve