La nueva aventura presidencial de Marco Enríquez-Ominami sigue generando repercusiones a nivel político. Ahora en su propio partido, el Progresista, que durante este jueves registró la renuncia masiva de algunos militantes.
Se trata de la dirigencia de la colectividad de la región del Biobío, según El Mostrador. En el grupo está incluido el senador Alejandro Navarro, quien -de paso- ratificó su respaldo a la candidatura presidencial de Yasna Provoste.
“Lamentablemente se tomó una decisión que llevó a que nuestra lista de candidatos y candidatas al parlamento, quedasen fuera de Unidad Constituyente, lo que los dejaba en una compleja situación de cara a las elecciones”, dijo Carolina Ceballos, renunciada presidenta regional del PRO en el Bío Bío en declaraciones a La Tercera.
La ex dirigenta agregó que “esta situación provocó que muchos compañeras y compañeros de la Región del Biobío y de otras regiones, decidieran dar un paso al costado, renunciado a la militancia, acción a la que se sumaron diversos dirigentes, el senador Alejandro Navarro, el ahora ex Secretario General, Marcelo Cárdenas, concejales como Álex Ávila, y candidatos al parlamento como Jonatan Díaz”.
SIGUE LEYENDO
Musante respalda autocrítica de Jeannette Jara tras debate presidencial: “Tiene la mirada puesta en el futuro”
Parisi (PDG) tras sorteo de orden de candidatos: “Es un buen augurio y significa que sí o sí vamos a pasar a segunda vuelta”
Parisi tras el debate presidencial: “Quedó claro que estábamos contra millonarios que han lucrado con la política”