Sin duda, Johannes Kaiser se instaló como uno de los personajes más detestables en las últimas horas y no es para menos, sus principios y la suma de varias frases desafortunadas en temas que son sumamente sensibles como su afán por denostar las causas feministas y discriminar a los ciudadanos inmigrantes hicieron explotar el malestar de muchas comunidades.
Llama la atención ahondar en su perfil, pero no porque sea una persona atractiva y digna de admirar, más bien, porque en pleno siglo XXI y en la lucha por hacer visibles las causas humanitarias y sociales, su figura y su esencia ideológica nos trasladan a un viaje en el tiempo casi feudal. Y como muchos y muchas han manifestado, su presencia en el Congreso Nacional es una amenaza a la ciudadanía y también un antecedente que está muy lejos de entregar un respaldo positivo a su líder republicano, José Antonio Kast. De hecho, fue el propio candidato presidencial quién confirmó que “no comparte sus declaraciones” manifestando que “tendrá que hacerse cargo”
Kaiser es ex alumno del Colegio Alemán de Temuco y de la Escuela Militar, abogado de profesión y hermano Axel Kaiser, analista político y director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, de Leif Kaiser representante de la Asociación Chilena del Rifle y de Vanessa Kaiser, concejala de Las Condes.
Se caracteriza por vestir la mayoría de las veces de negro acompañado de una bandera chilena.
Es creador del canal Nacional Libertario en YouTube, espacio que cuenta con 109 mil suscriptores y en el que debate sobre su posición contraria al aborto, la izquierda, el matrimonio igualitario y la migración.
Según lo que ha informado, se inició en la política en el año 1982 a los seis años y participó en la campaña del “sí y del no” durante el Plebiscito de 1988.
Se hizo conocido por una entrevista que le hizo a José Antonio Kast en el año 2017, donde sorprendieron sus dichos, al declararse partidario del libre porte de armas de fuego para defenderse contra la delincuencia y eventualmente “rebelarse contra un Estado tiránico”.
En el año 2019, se enfrascó en otra polémica, financió un inserto en el diario El Mercurio donde conmemoró el aniversario del golpe de estado de 1973 con frase “11/9/1973 Chile se salvó de ser como hoy es Venezuela”.
Con el 5.82% de los votos fue electo el pasado domingo diputado por el distrito 10 (Santiago, La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia y San Joaquín).
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»