Agencia Uno
La Municipalidad de Quilicura informó que, a partir del 2 de noviembre, se ha decretado Urgencia Comunal en materia de seguridad, debido al aumento de hechos delictuales registrados en los últimos días. La decisión busca responder a la creciente preocupación de las y los vecinos, así como del propio municipio, ante esta situación.
A través de este decreto, la administración comunal podrá agilizar los procesos administrativos para la adquisición de equipamiento, materiales y otros recursos destinados a fortalecer la seguridad en distintos puntos del territorio. El objetivo, según se indicó, es reforzar la protección y tranquilidad de la comunidad, mejorando la capacidad de respuesta frente a hechos delictivos.
Desde el municipio, además, se hizo un llamado al Estado y sus instituciones a asumir un rol más activo en la materia y adoptar medidas concretas que contribuyan a garantizar la seguridad que las y los quilicuranos merecen. La Alcaldía reafirmó su compromiso con seguir impulsando acciones coordinadas en beneficio de toda la ciudadanía.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Ministro Cataldo advierte que “gobierno de emergencia” ha sido de Boric: Republicanos respondió
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura