21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de que el gobierno presentara un proyecto alternativo de quinto retiro de fondos previsionales, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Tomás Lagomarsino, calificó como «impresentable» que la iniciativa contenga una opción para financiar deudas de salud con estos recursos.

Al respecto, Lagomarsino declaró que “es impresentable que el proyecto de retiro presentado por el gobierno, considere la opción de que recursos previsionales se ocupen para pagar deudas en salud», y explicó que esto significa «que estos fondos vayan directo a las isapres y a las clínicas».

En tanto, el parlamentario informó que «pediré que esta opción se vote por separado y la rechazaré en mi calidad de presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Diputadas».

«Adicionalmente, presentaré una indicación para que se pueda retirar el 100% de los fondos previsionales en caso de enfermedad terminal», anunció el legislador.

Finalmente, el médico aclaró que «en cuanto al proyecto original de quinto retiro (presentado por diputados), lo aprobaré”, cerró.