23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de la Cámara Raúl Soto salió a responder a los dichos sobre su intención de incumplir el acuerdo administrativo que prolongaba su permanencia en el cargo hasta el próximo 21 de octubre, mediante negociaciones con diversas bancadas para que estas rechazaran dicha dimisión, evitando así que asumiera la parlamentaria comunista Karol Cariola. 

Así lo expresó por ejemplo el diputado Rene Alinco quien comentó que «es un secreto a voces, los diputados, las diputadas, los funcionarios lo saben, todo el mundo lo sabe en este Congreso que el diputado Raúl Soto quiere seguir como presidente de la Cámara», denunció. 

Al respecto el timonel de la Cámara manifestó que «soy una persona seria, una persona responsable y no me hago cargo de cosas que se puedan comentar en los pasillos. No me hago cargo de cosas que algunas personas pueda estar opinando, sobre todo si son personas incumbentes en las conversaciones y negociaciones que se están produciendo». 

«Acá tomo distancia. Son las bancadas las que tienen que tomar definiciones de lo que va a pasar con el futuro de la Cámara de Diputados y Diputadas. Lo que sí puedo asegurar es que yo soy una persona seria, una persona de palabras y el 21 yo voy a presentar mi renuncia y tendrá que votarse la nueva mesa y mi periodo llegará hasta el 7 de noviembre», afirmó el diputado independiente. 

Raúl Soto añadió que «el acuerdo ha sido claro y el reglamento también, por lo que está definido que mi renuncia la presentaré el 21 de octubre, la votación de la nueva mesa se efectuará el 26 del mismo mes, asumiendo las autoridades el próximo 7 de noviembre», concluyó.