La investigación por el crimen del pequeño Tomás Bravo fue reabierta luego que el Juzgado de Garantía de Arauco acogiera la solicitud de la Defensoría Penal, representante de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de la víctima y único imputado en el caso.
La decisión fue tomada para que el Ministerio Público entregue los informes con los errores de metodología que cometió el Servicio Médico Legal y la PDI cuando desarrollaba los peritajes que buscaban esclarecer la desaparición y posterior muerte del niño.
Dichos documentos serán entregados por la Fiscalía a la Defensoría y al abogado Pelayo Vial, querellante por la madre de la víctima, Estefanía González.
El jurista afirmó que los informes serán necesarios para preparar una demanda civil contra el Estado, por la falta de servicio en la administración de justicia para aclarar el caso.
De este modo, el Ministerio Público tiene siete días para entregar los documentos y luego se deberá cerrar nuevamente la investigación, que tiene ya fijada la preparación del juicio oral para el próximo 24 de abril.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante (IND) ingresa denuncia por amenazas tras querella por tráfico de influencias en el Poder Judicial
Diputada Musante advierte que defensa de Hermosilla utilizará chats liberados por Fiscalía como “moneda de cambio para ir entrampando el proceso judicial”
Gobierno buscara levantar secreto del informe Valech