Este domingo se llevó a cabo la reconstitución de escena por la muerte Itan padilla, un menor de 6 años que falleció luego de recibir un disparo presuntamente efectuado por un carabinero en medio de un operativo policial para dar con un grupo de delincuentes que habían perpetrado una encerrona en Maipú.
La reconstitución de escena se realizó en la intersección de las calles Segunda Transversal con Santa Amanda en la comuna de Maipú, lugar donde se produjo el intercambio de disparos entre los delincuentes y Carabineros.
Según la investigación, en febrero, Itan viajaba junto a su familia en un automóvil que se cruzó en la línea de fuego de los disparos.
El carabinero a quien se le atribuye el disparo fue identificado y formalizado por el cuasidelito de homicidio del niño. Dicho sujeto participó de la reconstitución de escena junto con el resto de participantes del hecho, además del fiscal a cargo de la indagatoria, Sergio Moya.
En la instancia, la madre del menor, Scarlet Ahumada, sostuvo que “sin querer él disparó, pero mató a mi hijo y necesita ser culpado y castigado de alguna manera».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»