Este miércoles, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del cineasta Nicolás López, con el que solicitaban su libertad inmediata tras decretársele prisión preventiva al ser declarado culpable de dos abusos sexuales.
Así, López continuará cumpliendo su medida cautelar en Santiago 1, durante los 60 días de investigación establecidos para revisar que su juicio no tuviera vicios.
Destacar que esta acción legal se presentó solo respecto a la medida cautelar sin hacer referencia a la sentencia existente de cinco años y un día de presidio contra el cineasta.
De acuerdo a lo informado por la defensa de López, este recurso de amparo fue presentado tras catalogar la prisión preventiva como “desproporcionada”, contraviniendo y vulnerando el derecho del director a la libertad personal y a la seguridad individual.
Tras la presentación de este fallido recurso de amparo, a la defensa del cineasta solo le queda el recurso de anualidad del juicio interpuesto, con el cual buscan reiniciar el proceso legal contra Nicolás López.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve