23 de noviembre 2024

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Los reclamos que ha recibido el Servicio desde el inicio de la emergencia sanitaria, han aumentado alrededor de un 100%, lo que da cuenta de la necesidad de los consumidores de acudir al organismo para buscar soluciones a sus problemas de consumo.

En lo que va de este año 2020, el SERNAC ya suma cerca de 330 mil reclamos, de los cuales un 77% ingresó a través de la web; un 16,1% a través del call center; y un 6,8% en forma presencial.

Del total de los casos ingresados este 2020, un 24,6% están relacionados con el comercio electrónico, lo que se puede explicar por el considerable aumento de este canal de ventas; seguido de las telecomunicaciones (17,6%); el mercado financiero (15,4%); y el retail (14,9%).

SERNAC DISPONE TELEATENCIÓN

La atención a distancia se realiza mediante videollamada, y para acceder, los consumidores deben ingresar al sitio web del SERNAC www.sernac.cl y elegir, en el Portal del Consumidor, la alternativa “Teleatención”. Luego de eso, deben ingresar sus datos y elegir el día y la hora disponible.

Luego de completar los datos, recibirán un correo electrónico confirmando su cita. Allí encontrarán el enlace que deben pinchar al momento de la videollamada. También se les enviará otro enlace por si quiere anular la cita.

Al llegar el momento de la reunión, un ejecutivo del SERNAC lo atenderá, instancia donde el consumidor podrá ingresar un reclamo, una alerta ciudadana, hacer una consulta o entregar una opinión acerca del trabajo realizado por el organismo.

Esta videollamada tendrá una duración de 25 minutos, y para optimizar este tiempo, se sugiere a los consumidores tener su documento de identidad a mano, contar con un computador con internet, que cuente con micrófono, audífono e idealmente, con una cámara.

En caso que vaya a utilizar el celular, debe descargar la aplicación “Google Meet”, la cual está disponible para Android y Apple iOS.