Durante su intervención previo a la votación en Sala sobre el tercer retiro de fondos previsionales, el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, criticó el rol del Congreso y el Gobierno y aseguró que «hay negociaciones abiertas» en torno a la propuesta de la senadora Yasna Provoste por una reforma tributaria.
En palabras del gremialista, la clase política «no ha estado a la altura», considerando que existen «acusaciones cruzadas permanentes, quién tiene más responsabilidad, quién eses más indolente del sufrimiento».
[irp posts=»22305″ name=»Sin TC, sería ley: Tercer retiro finaliza su trámite legislativo con contundente aprobación»]
«Yo veo con optimismo, y quiero tratar de poner una nota de positivo en un momento difícil que vive nuestro país. Todavía hay una oportunidad, hay una conversación que se abrió, hay una negociación«, señaló Macaya, agregando que recoge «el esfuerzo que está haciendo la presidenta del Senado, Yasna Provoste. Hay una oportunidad de estar a la altura», afirmó.
[irp posts=»22331″ name=»Abrumadora mayoría a favor del tercer retiro: ¿Quiénes son los 17 diputados que votaron en contra?»]
Más temprano, la senadora por la zona norte señaló que manifestó «toda nuestra disposición de colaborar en una reforma tributaria que permita garantizar mayores recursos para el Estado y tener una renta básica universal que nos permita superar esta situación de estallido permanente que nos encontramos».
«Es necesario incorporar mayores recursos fiscales y dar una señal ética la país de que quienes tengan mas aporten más», agregó.
Macaya, a la hora de votar, rechazó el retiro del 10%.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”