22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El pasado viernes (8), Matilde Báez dejó su cargo en la seremi de Educación de la región de Antofagasta por acusaciones de maltrato laboral al interior de la oficina. 

La información fue confirmada mediante un comunicado en que el Ejecutivo señala que “a raíz de las denuncias presentadas en contra de la Sra. Matilde Báez, el Gobierno ha decidido no confirmarla en el cargo de seremi de Educación de la Región de Antofagasta”.

“El respeto a la dignidad de las y los funcionarios públicos es un valor fundamental para nosotros como Gobierno, es por eso que velaremos por el respeto hacia su persona y hacia su labor”, agrega el oficio.

Cabe señalar que Matilde Báez fue nombrada por el gobierno como seremi de Educación el pasado 17 de marzo, practicando el cargo durante 22 días.

Respecto a las denuncias, desde Emol consignaron que estas fueron ingresadas a la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) a fines de marzo y fueron remitidas a la Subsecretaría de Educación para su revisión.

Así, los testimonios apuntan a que la ahora exseremi, habría manifestado a uno de los demandantes que debía estar siempre en su escritorio pendiente y mirándola en todo momento en caso de que ella levantara la mano para lo que necesitara.

Además, Báez habría emitido dichos y comentarios acerca del aspecto físico y vestimenta de los funcionarios en la oficina gubernamental.