Durante la madrugada de este domingo (17), se registraron dos ataques incendiarios en la región de Los Ríos: Uno en la comuna de Máfil y otro en Lanco. Los atentados dejaron 18 maquinarias de áridos destruidas.
En Máfil, a eso de las 03:35 horas, cerca de 17 encapuchados llegaron a la empresa «Áridos del Sur» y quemaron 18 automóviles, entre ellos camiones, camionetas y retroexcavadoras. Ataque que fue atribuido por el Órgano de Resistencia Territorial Williche Kalfulikan de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Más tarde, en Lanco, en el Fundo San Antonio de la Forestal Arauco, alrededor de ocho sujetos ingresaron en una camioneta, intimidaron a los cuidadores y también quemaron maquinaria.
Autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI), aseguraron que «por instrucción del Fiscal de turno, Marcelo Leal Contreras, se solicitó la presencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI a dos concurrencias por atentados explosivos», y que «al momento se trabaja con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt y Valdivia».





SIGUE LEYENDO
Corte acoge querella de capítulos contra exministra Ángela Vivanco
PDI fiscaliza Galerías de Santo Domingo por presunta venta de joyas robadas
Contraloría detecta que más de 1.600 personas con antecedentes empeñaron objetos sin verificación de procedencia en La Tía Rica