La seremi de Salud del Maule, Marlenne Duran, reiteró el llamado a los pasajeros del bus de la empresa Andimar, recorrido Santiago-Curicó que fue abordado el 17 de septiembre. Esto, luego de detectarse un caso positivo por coronavirus.
«Estábamos realizando un testeo al interior del Terminal de Buses de Curicó y el día 17 de septiembre un viajero que venía de la región Metropolitana con dirección a Curicó dio positivo. Dicha persona fue llevada a residencia sanitaria, donde se le realizó un test PCR para verificar por cuál variante estaba infectado”, indicó la autoridad sanitaria.
Asimismo, informó que los resultados arrojaron que se trataba de la variante Delta y que trataron de comunicarse con todas las personas que abordaron el bus para entregarles las instrucciones de aislamiento, sin embargo, se presentaron algunos inconvenientes “la mayoría de los teléfonos o direcciones, o la información que nos entregó la empresa, no correspondía a personas que venían viajando, había algunos números erróneos”.
A lo anterior, la seremi de Salud, hizo un llamado a los pasajeros a “la mayoría de los teléfono o direcciones, o la información que no entregó la empresa, no correspondía a personas que venían viajando, había algunos números erróneos” a contactarse a la brevedad y así evitar un brote de variante Delta en la zona.

SIGUE LEYENDO
Dos funcionarios de Carabineros lesionados tras choque de patrulla con bus Red en Pudahuel
Nigeria confirma ataque aéreo con apoyo de EE. UU. contra el Estado Islámico
Mayoría del Consejo de Seguridad de ONU instan a reducir tensiones en Venezuela