7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La mañana de este domingo, la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) proclamó al diputado Jaime Mulet como aspirante a la Presidencia de la República.

El acto se desarrolló a través de la plataforma zoom y reunió a los dirigentes regionalistas de la FRVS: «Necesitamos a una persona que defienda nuestros intereses como regiones pero, por sobre todo, que nos haga crecer de manera igualitaria porque la desigualdad también pasa por la desigualdad de los territorios», expresaron.

[irp posts=»4726″ name=»Regionalistas califican de “aberración antidemocrática” postura del gobierno de postergar elección de Gobernadores Regionales para el 2021″]

Mulet tiene 57 años de edad y representa a la región de Atacama. Llegó al Parlamento el año 1998, cuando militaba por la Democracia Cristiana. Se mantuvo como diputado por tres períodos consecutivos hasta el 2010, para volver al Congreso por el período actual.

Entre sus proyectos e iniciativas parlamentarias destaca la autoría del proyecto de Reforma Constitucional que terminó autorizando a los cotizantes retirar un porcentaje de sus ahorros previsionales, en medio de la crisis producida por la pandemia del Coronavirus.

[irp posts=»3546″ name=»Elección de gobernadores: Jaime Mulet advierte a la oposición y dice que si quieren volver al binominal no contarán con nosotros»»]

En su proclamación, Mulet señaló que «estoy ansioso porque se nos viene algo grande, un compromiso grande para transformar este país, para meternos en la pelea de una gran primaria de la oposición, donde vayamos por esa economía verde, por el reconocimiento de la plurinacionalidad, por la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, por la economía circular, por el mundo rural».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA