La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Biobío, Valparaíso y Ñuble, ante la amenaza de incendios forestales.
En cuanto a Valparaíso, entre los días 21 y 24 de noviembre, se pronostican temperaturas de hasta 37° en algunas zonas precordilleranas.
#ONEMIValpo Se declara #Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, exceptuando provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendios forestales. Más información en https://t.co/xHuyO5p7Vq pic.twitter.com/auZMcqR8ai
— onemichile (@onemichile) November 20, 2022
La región de BioBío, en tanto, tendrá altas temperaturas entre los días lunes 21 y jueves 24 de noviembre, por lo cual, desde Conaf señalaron que «se espera una disminución en la humedad, lo que implica un aumento en la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales».
La región de Ñuble a partir de hoy se encuentra en Alerta Preventiva.
#ONEMIÑuble Se declara #Alerta Temprana Preventiva para la Región de Ñuble por amenaza de incendios forestales. Más información en https://t.co/fi4sLOYq0U pic.twitter.com/uzkZY3PQyN
— onemichile (@onemichile) November 20, 2022
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Presidente Boric aborda caso ProCultura en consejo de gabinete: «No hay nadie por sobre la ley»
Fiscalía peruana denuncia constitucionalmente a Boluarte por «lesiones» en protestas antigubernamentales