- En medio del boom de la industria automotriz, las transacciones se han incrementado fuertemente en los últimos meses. Menores precios y cortos tiempos de entrega han sido algunas de las razones que han llevado a los chilenos a preferir las subastas de vehículos.
Como consecuencia de la pandemia, y para evitar las aglomeraciones que se ven a diario en el transporte público, las personas han buscado alternativas, llegando a influir fuertemente en el precio de los autos usados, impulsando un alza de más del 50%.
Por otro lado, las unidades nuevas pueden tardar hasta 13 meses en llegar a sus futuros dueños. Es en este escenario que los remates han sido la alternativa para miles de personas que buscan adquirir un automóvil.
Óscar Vargas, gerente de la plataforma Superbid, indicó que “la industria automotriz ha crecido fuertemente durante la pandemia. Esto sumado al aumento de liquidez que circula por la calle, ha llevado a que los precios y tiempos de espera para recibir unidades cero kilómetros suban considerablemente”.
“Es en este escenario que los remates se han vuelto una muy buena opción, ya que no solo se puede acceder a precios atractivos, si no que los rápidos tiempos de entrega son un gran beneficio”, explicó Vargas.
SIGUE LEYENDO
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Imacec: Actividad económica no registró variación en septiembre
Desempleo nacional baja al 8,7% pero informalidad aumenta al 27%