Gendarmería anunció durante la tarde de este jueves la remoción del directora regional de la institución en Atacama, Ervin Wandersleben, tras la liberación por error de un reo en Copiapó; además del nombramiento de un nuevo director en Coquimbo por el caso en la cárcel de La Serena.
La información fue dada a conocer por el director nacional (s) de Gendarmería, Rubén Pérez, quien señaló «desde que hemos tomado conocimiento de esta situación se han dispuesto los sumarios administrativos de rigor por parte de cada director regional, y también se han efectuado las denuncias al Ministerio Público».
Junto con lo anterior, indicó otras medidas tomadas como la suspensión de los funcionarios que cometieron las «negligencias» en el procesamiento de las órdenes de la libertad.
Además, respecto al último caso conocido y registrado en la cárcel de Temuco, señaló que se encuentra en proceso un sumario administrativo y en etapa de formulación de cargos contra los gendarmes involucrados.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Ministro Cataldo advierte que “gobierno de emergencia” ha sido de Boric: Republicanos respondió
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura