Aldo Sanhueza, quién fue electo en la lista del Partido Republicano para integrar el Consejo Constitucional y luego dejó la colectividad en medio de la polémica tras la revelación de una denuncia en su contra por abuso sexual, renunció a su cargo.
«El día de hoy, luego de pensarlo mucho, he tomado la decisión de no asumir el cargo de consejero constitucional» señaló Sanhueza en el documento presentado al Tricel, según recogió La Tercera.
Continúa diciendo que «la Constitución da cuenta de la atribución de este tribunal para proclamar los candidatos elegidos. Que para ello, y en virtud del artículo 159 de la misma Constitución, debe existir una sentencia de proclamación».
El Tricel deberá resolver si acepta o no la renuncia del consejero, y en caso de hacerlo, no se contempla reemplazo en la Constitución. De esta forma, el número de consejeros se reduciría a 50.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones