Durante la tarde este martes, el director del Liceo de Aplicación presentó su renuncia al cargo en medio de las reiteradas manifestaciones que se registran constantemente fuera del establecimiento, lo cual ha dejado personas heridas y algunas detenidas.
Así, mediante una carta, Humberto Garrido explicó que el Departamento de Educación Municipal (DEM) le solicitó la renuncia.
«Hoy es mi último día como rector del Liceo de Aplicación (…) Rodrigo Roco solicitó mi renuncia anticipada producto de la evaluación de desempeño correspondiente al año 2021. Me voy con el corazón lleno de amor y la frente en alto (…) Sin dudas muchas veces me equivoqué, pero siempre fue con la mejor intención de trabajar por nuestro liceo».
«Luchen por la unidad de nuestro Liceo de Aplicación, que nunca más se escuche solo al que hable más fuerte, todos valemos lo mismo», expresa Garrido.
SIGUE LEYENDO
Contraloría detecta que se pudo postular al Sistema de Admisión Escolar con RUT de persona fallecida
“Sin datos financieros no existen formas de cobrar el CAE”: Defensa Educación revela que el Estado no cuenta con registro de pagos a la banca
Fin al CAE: Cámara despacha al Senado el nuevo Financiamiento de la Educación Superior (FES)